Una decena de rehenes liberados en supermercado atacado en el sur de Francia

French gendarmes block the access to Trebes, where a man took hostages at a supermarket on March 23, 2018 in Trebes, southwest France.   At least one person was feared dead after a gunman claiming allegiance to the Islamic State group fired shots in a hostage-taking at a supermarket in southwest France, police said. / AFP PHOTO / ERIC CABANIS
AFP PHOTO / ERIC CABANIS

 

Una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena “Système U” en Trèbes (sur de Francia) tras la toma de rehenes ejecutada hoy en un supuesto acto terrorista, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches, reseña EFE.

Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.





“Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado”, añadió.

Esta misma fuente explicó a Efe que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.