Más de mil feligreses asistieron a la Misa de Ramos en Chacao (Fotos)

Más de mil feligreses asistieron a la Misa de Ramos en Chacao (Fotos)

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

El alcalde Gustavo Duque encabezó la Misa de Domingo de Ramos, que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Chacao, en la cual más de mil 500 feligreses recibieron la palma bendita, y que con mucha fe y esperanza fueron testigos, de una de las tradiciones religiosas, más emblemáticas del municipio.

Nota de prensa

En ese sentido, la autoridad municipal resaltó que particularmente el pueblo de Chacao es muy devoto y apegado a sus tradiciones culturales – religiosas como Los Palmeros y la bendición de la palma, que datan de hace más de dos siglos.





“En momentos de crisis como la que vive el país, son estas actividades las que refuerzan la fe y la esperanza, unidos como hermanos trabajando por el país, saldremos adelante y tendremos un futuro mejor”, dijo el alcalde.

Detalló que el cronograma de las actividades de la Semana Santa continúa mañana 26 de marzo con misas a las 08:00 am y 06:00 pm, y con la procesión “Jesús en la Columna” a las siete de la noche. Además, que el martes 27 de marzo se realizarán misas a las 08:00 am y 06:00 pm, y la procesión “Jesús, Humildad y Paciencia”.

Agregó que para el miércoles 28 de marzo se realizarán misas a las ocho y diez de la mañana y a las seis de la tarde, y que a las siete de la noche saldrá la procesión “Jesús El Nazareno”. Dijo que para el jueves 29 de marzo, a las 08:30 am la comunidad de Chacao celebrará con el arzobispo, los obispos auxiliares y el clero, la misa crismal en la catedral de Caracas.

Destacó – que ese mismo 29 de marzo – las actividades continuarán a las 06:00 pm con la misa solemne de la “Cena del Señor, Lavatorio de Pies” y finalizará con la procesión “Jesús Crucificado”. Asimismo, dijo que el viernes 30 de marzo se realizará a las 02:00 pm, la procesión del “ Santo Sepulcro”, desde la capilla de El Pedregal. A las 04:00 pm se efectuará la “Predicación de las Siete Palabras” y las 05:30 pm, la “Liturgia de Adoración de la Santa Cruz y Santa Comunión”.

Duque señaló que el sábado 31 de marzo se llevará a cabo a las siete de la noche, en la plaza Bolívar de Chacao la “Celebración de la Pascua del Señor”. Acotó que la iglesia permanecerá cerrada esa día. Añadió que el domingo de Resurrección se efectuarán misas a las diez de la mañana, doce del mediodía y cinco de la tarde.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa