Trabajadores de Ferrominera Orinoco logran pago compensatorio de uniformes

Trabajadores de Ferrominera Orinoco logran pago compensatorio de uniformes

Trabajadores de FMO en apoyo a Avance Laboral. Foto: Prensa
Trabajadores de FMO en apoyo a Avance Laboral. Foto: Prensa

Los trabajadores de seguridad patrimonial y servicios médicos a través de la recolección de firmas, se organizaron y solicitaron el pago compensatorio por la deuda de los uniformes que ascendía a seis años para los primeros, y ocho años para los segundos, informó Daniel Flores de Avance Laboral.

Nota de prensa

La solicitud de este reclamo se inició desde el año 2014, liderada por los delegados de prevención, Daniel Flores, Lenin Rodríguez y Miroslava Carrasqueño, todos miembros de Avance Laboral.





Gracias a la insistencia y constancia de estos trabajadores, se logró el reconocimiento de esta deuda por parte de la empresa.

La empresa canceló doce millones a los trabajadores de seguridad patrimonial,. Y quince millones para las enfermeras, aunque el monto cancelado no cubre las expectativas de los trabajadores, ya que los costos actuales por la alta inflación pulverizó dicho pago.

Cabe destacar como hecho inédito el logro alcanzado por los trabajadores organizados de esta compensación, ya que en la historia de Ferrominera Orinoco nunca se había logrado el reconocimiento de deuda por concepto de uniformes.

Los trabajadores de estas dos gerencias lograron marcar un precedente positivo de lucha y organización, que a falta de un sindicato que se encuentra divorciado de los trabajadores, se demostró que si se pueden lograr objetivos positivos para la masa trabajadora.

La dirigencia sindical de FMO ha emprendido una campaña sucia de desprestigio en contra de estos trabajadores, ya que ellos por sus mezquindad y egoísmo por este hecho histórico en Ferrominera Orinoco están atacando a los liderazgos emergentes.

El compromiso de estos trabajadores de seguridad patrimonial y servicios médicos es lograr la diferencia restante por este pago y la inclusión de los compañeros de ambas gerencias que quedaron excluidos de este pago.

Finalmente Flores hizo un llamado a la masa trabajadora de Ferrominera Orinoco a organizarse y emprender las luchas venideras por los innumerables pasivos pendientes.