Cardenal Pietro Parolin recibe a Hiram Gaviria para conversar sobre Venezuela

Hiram Gaviria, presidente de Puente, junto a Pietro Parolin  // Foto Prensa
Hiram Gaviria, presidente de Puente, junto a Pietro Parolin // Foto Prensa

 

Hiram Gaviria, presidente del partido Puente, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y juntos intercambiaron impresiones sobre la situación en Venezuela.

Hiram Gaviria agradeció de antemano la honra en ser recibido por tan alto representante eclesiástico y diplomático. Le agradeció también la permanente preocupación del Santo Padre, del mismo Secretario de Estado y del Nuncio Aldo Giordano, por nuestro acontecer.

De igual manera, le expresó el agradecimiento de los demócratas venezolanos por la posición firme y clara de la Conferencia Episcopal Venezolana en cuanto al drama que vivimos actualmente en nuestro país.

 

Hiram Gaviria, presidente de Puente, junto a Pietro Parolin  // Foto Prensa
Hiram Gaviria, presidente de Puente, junto a Pietro Parolin // Foto Prensa

 

 

Hiram Gaviria y el cardenal Parolin conversaron de temas como el agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas, el hambre, el colapso de servicios como la electricidad y el transporte público, y el éxodo masivo de compatriotas. Gaviria le manifestó que hoy más que nunca está vigente lo planteado por el cardenal Parolin en su carta del 1 de diciembre de 2016 en la que pedía ayuda en la provisión de alimentos y medicinas para los venezolanos, cronograma electoral, reconocimiento de la Asamblea Nacional y libertad de los presos políticos.

Ambos coincidieron en la necesidad de continuar haciendo esfuerzos por una salida pacífica y negociada a la crisis venezolana, así como, agregó Gaviria, elecciones libres y transparentes.

Finalmente Hiram Gaviria le solicitó al cardenal Parolin transmitirle al Santo Padre el Papa Francisco el deseo de todos los venezolanos de que Él mantenga siempre presente en sus oraciones y en sus palabras un mensaje por el bienestar de quienes habitamos esta noble tierra.

 

Nota de Prensa