¿Cayó estudiante desaparecida de Maracaibo en las redes de un secuestrador?

A la izquierda, junto a María Gracia, está Metid Salim Yousra , el árabe que tendría en cautiverio a la estudiante de LUZ (Foto extraída de Noticia al Día)
A la izquierda, junto a María Gracia, está Metid Salim Yousra , el árabe que tendría en cautiverio a la estudiante de LUZ (Foto extraída de Noticia al Día)

 

De a poco salen a relucir detalles de la desaparición de la estudiante de artes plásticas María Gracia Reyes Sanjuan, quien ya tiene 22 días desaparecida, y hasta ahora no hay detalles de su paradero. Un hombre de aproximadamente 52 años, identificado por las autoridades y familiares de la joven como Metid Salim Yousra, de origen árabe, la tendría cautiva, reseñó Noticia al Día. 

No sería la primera vez que Metid Salim Yousra estaría implicado en un secuestro, según indicaron los familiares de María Gracia. Este hombres habría participado en la desaparición de otra muchacha en el año 2012, específicamente en la Costa Oriental del Lago, pero al parecer logró librarse de esas acusaciones y terminó en libertad.

Así lo aseguraron las hermanas de María, quienes en entrevista a Noticia al Día, detallaron que han investigado más sobre este sujeto, y se toparon que Metid Salim tienen familia en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago. En un desespero por obtener noticias de su hermana, acudieron en búsqueda de esos familiares, pero se llevaron una tremenda sorpresa.

Metid Salim Yousra al parecer es repudiado por su propia familia, quienes lo señalaron como un estafador, por embaucar a varias personas con un préstamo de dinero, del cual nunca respondió, recalcando además los señalamientos sobre su vinculación a un secuestro.

Las embaucaba

El modus operandi de Metid al parecer es el mismo. Seleccionaba a sus víctimas en las diferentes instituciones educativas o universitarias, con la finalidad de ganarse su confianza de algún modo, para embaucarlas y llevárselas. Así habría hecho con su primera víctima, dijo la familia de María Gracia.

A la joven estudiante de LUZ la conoció de la misma forma, en las adyacencias de un centro tecnológico universitario, ubicado al final de la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo, donde Raúl, el hermano de María Gracia, vendía jugos naturales. Allí llegaba Metid, tomaba jugo y se fumaba su cigarrillo.

Para seguir leyendo la noticia haga clic aquí.