La Champions League tendrá cambio de reglamento para la próxima temporada

La Champions League tendrá cambio de reglamento para la próxima temporada

Soccer Football - Champions League Group Stage Draw - Monaco - August 24, 2017   General view of the Champions League trophy ahead of the draw   REUTERS/Eric Gaillard
La “Orejona”. REUTERS/Eric Gaillard

 

Los futbolistas que sean transferidos durante el transcurso de una temporada podrán jugar por ambos equipos en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada, de acuerdo a las nuevas reglas anunciadas por la UEFA, reseñó Infobae.

El organismo rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que también permitiría a los equipos realizar un cuarto cambio en la prórroga durante las llaves de eliminación directa en la Champions y la Europa League.





La nueva normativa, que entrará en vigor la próxima temporada, significa que un futbolista que haya jugado para un club en la fase de grupos y sea transferido a otro en enero, podrá aparecer en las fases eliminatorias.

Bajo las reglas actuales, los clubes que clasifican a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones o la Europa League pueden fichar tres nuevos jugadores. Uno de los casos más resonantes fue el de Philippe Coutinho, quien no puede jugar con el Barcelona en la Champions debido a que lo hizo en la fase inicial con el Liverpool.

Sin embargo, el chileno Alexis Sánchez pudo estar presente en la Liga de Campeones con Manchester United tras fichar para los “Diablos Rojos” procedente del Arsenal, que disputaba la Europa League, porque se trató de competiciones distintas. Las nuevas reglas establecen que “un club puede fichar tres nuevos jugadores aptos sin ninguna restricción”. En tanto, la UEFA dijo que la cuarta sustitución será permitida tras la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) el 3 de marzo.