Maduro pudo haber falsificado información sobre el Petro

En un encuentro a principios de Marzo con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó las cifras de la preventa del Petro. | Foto: EFE
En un encuentro a principios de Marzo con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro, informó las cifras de la preventa del Petro. | Foto: EFE

 

El Petro, la primera criptomoneda estatal del mundo, habría recaudado $ 5 mil millones en su oferta inicial de dinero (ICO en inglés), según el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

Sin embargo, tras una revisión de esa afirmación, para los portales especializados CCNCriptomoedas Fácil , las cifras anunciadas por Maduro tienen grandes posibilidades de ser falsas dado que es imposible que se haya recopilado el valor anunciado.

De acuerdo con el documento técnico en el sitio oficial del Petro, se ofrecieron exactamente 38.400.000 tokens por valor de $ 60 cada token (sin contar el descuento del 60% anunciado por el gobierno durante esta fase). Al hacer los cálculos, el valor máximo que el gobierno podría recaudar sería de $ 2.304 millones, sin contar el descuento. Si Maduro dijo la verdad en su anuncio, entonces no dijo la verdad en el documento oficial del proyecto y en todos los anuncios anteriores hechos por el propio presidente. Después de todo, de acuerdo con una nueva declaración publicada, todos los tokens se vendieron con un 46% de descuento sobre la cantidad anunciada oficialmente (sin contar los descuentos).

La noticia crea otra contradicción en la iniciativa venezolana, que ya enfrenta innumerables puntos de vista encontrados. La Asamblea Nacional ya ha declarado que la moneda es ilegal e inconstitucional y ha condenado recientemente al petro como un fraude y una amenaza para sus potenciales inversores. Por otro lado, la principal agencia de crédito china, Dagong, dijo mejores cosas sobre el Petro.

Maduro explicó que luego de completar los 30 días de preventa, se recibieron doscientos mil novecientos veintisiete (200.927) ofertas de intención de compra  de Petros, desde 133 países.