Messi regresa a Barcelona con sus compañeros de equipo

Soccer Football - International Friendly - Spain vs Argentina - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - March 27, 2018  Argentina's Lionel Messi in the stands   REUTERS/Javier Barbancho
El argentino Lionel Messi. REUTERS/Javier Barbancho

 

El delantero argentino Leo Messi, inédito en la gira europea que la Albiceleste saldó con un triunfo (2-0) ante Italia y una concluyente derrota (6-1) ante España, abandonó el estadio Wanda Metropolitano junto a sus compañeros en el Barcelona Jordi Alba, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, reseñó EFE.

Juntos emprenderán el viaje de regreso a la ciudad condal para reintegrarse a la disciplina del equipo azulgrana en una semana en la que el Barcelona afrontará, como visitante, un exigente encuentro ante el Sevilla.

Para el duelo liguero del sábado es duda Leo Messi, quien arrastra molestias en los isquitibiales y en el aductor derecho.

Por esta razón, se quedó en la grada en los dos amistosos ante las selecciones de Italia y España, con distinta suerte para el combinado que dirige Jorge Sampaoli.

El técnico de Casilda explicó en rueda de prensa que Leo Messi “tuvo una semana buena de entrenamientos, pero seguía con molestias en su pierna”. “Después del último entrenamiento sintió esa fatiga y generó que no pudiese estar”, abundó.

Sampaoli agradeció, sin embargo, al astro rosarino su compromiso con sus compañeros.

“Acompañó al grupo en todo momento y aquí nos acompañó en el vestuario. Sentimos mucho la ausencia de él, pero resalto mucho la cercanía de Leo, su decisión de quedarse con nosotros y de estimular y hablar en el medio tiempo”, indicó el seleccionador argentino.

“Intentó alentar a los chicos nuevos y eso lo hace ver muy comprometido con la selección”, continuó.

Jorge Sampaoli afirmó asimismo que tanto Messi como “otros jugadores que hoy no estuvieron” habrían jugado el partido si se tratase de una eliminatoria pero remarcó que lo que quiere como técnico es que “los jugadores lleguen lo mejor posible al Mundial”.

“Cada jugador que vuelve ahora a su club tiene que jugar partidos importantes”, sentenció en defensa de su decisión de conceder descanso a los internacionales que arrastraban molestias.