Privados de libertad tres ciudadanos por supuesta quema de estatua de Chávez

REUTERS/Christian Veron (Referencia)
REUTERS/Christian Veron (Referencia)

Este martes fue dictada la medida privativa de libertad en contra de Asciel Jiménez, Cristofer López y Gilberto Télles, quienes fueron aprehendidos en Sabaneta, Barinas, tras un allanamiento a la residencia del ex funcionario en la entidad.

Los tres ciudadanos son acusados de presuntamente haber quemado una estatua del ex presidente Hugo Chávez donada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, el jueves 22 de este mes.

“Régimen dicta privativa de libertad contra Asciel Jiménez, Cristofer López y el ex alcalde Gilberto Télles, detenidos el domingo por el Sebin. La dictadura los acusa de asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y detentación ilícita de explosivos”, reportó el diputado Freddy Superlano en Twitter.





Desde tempranas horas de la mañana del domingo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realizó varios allanamientos. Además de los tres detenidos mencionados, trascendió que un adolescente había sido aprehendido.

Superlano comunicó el domingo, mediante una nota de prensa, que los detenidos pertenecen a Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.