¡Qué grandes! Proyecto venezolano resultó ganador del concurso BID Urban Lab

¡Qué grandes! Proyecto venezolano resultó ganador del concurso BID Urban Lab

Foto: BID
Foto: BID

El Banco Interamericano de Desarrollo premió a un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. “Somos la muestra de que sí se puede. De que hay que seguir luchando. De que Venezuela es un país en el que, a pesar de todo, la gente tiene ideas y nos animamos a lograrlas”, dice Albamarina Silva, una de las premiadas a Alnavío.

Por: Daniel Gómez

En el lugar más inhóspito floreció el talento. Era mayo de 2017, Venezuela estaba sumida en protestas. No se podía salir a la calle, las casas eran el único refugio para quienes querían huir de la violencia y la imaginación era la única escapatoria para no quedar presos en el propio hogar.





Así surgió Senderos de la Ciénaga, un proyecto desarrollado por cuatro venezolanos que el pasado jueves resultó ganador delBID UrbanLab, un concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar la inversión en ciudades en desarrollo en el que participaron 70 universidades de América Latina y el Caribe.

“Somos la muestra de que sí se puede. De que hay que seguir luchando. De que Venezuela es un país en el que, a pesar de todo, la gente tiene ideas y nos animamos a lograrlas. Muchos han tenido que salir porque la situación se ha vuelto insostenible. Tenemos que prepararnos sea donde sea. Prepararnos porque tenemos que reconstruir un país y convertir a Venezuela en un lugar mejor”.

Este mensaje es de Albamarina Silva, estudiante de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Lo enunció al diario ALnavío desde Mendoza, Argentina. Allí se celebró la entrega de premios. Allí Albamarina y su compañera Silvia Uzcátegui supieron que eran las vencedoras.

https://www.youtube.com/watch?v=91S5S_zAbiE

Para leer más pulse aquí.