Detienen en Bogotá a joven que le robó millas a Juanes y Sofía Vergara para viajar por el mundo

Detienen en Bogotá a joven que le robó millas a Juanes y Sofía Vergara para viajar por el mundo

Screenshotttt
Jaime Alejandro Solano Moreno fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. Foto: Infobae

 

Agentes de la Policía detuvieron nuevamente a Jaime Alejandro Solano Moreno en el aeropuerto El Dorado de Bogotá mientras intentaba huir del país. El joven de 26 años violó la detención domiciliaria que le concedieron en 2015 por haber robado millas de clientes Diamond de la aerolínea Avianca, entre los que se
encuentran el cantante Juanes y la actriz Sofía Vergara, reseñó Infobae.

Acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos, estafa y transferencia no consentida de activos fueron los delitos por los que lo condenaron, luego de haber viajado gratis al Carnaval de Río de Janeiro, y a otros lugares del mundo como Estados Unidos, México y África. Además, tomaba pequeñas vacaciones en ciudades de Colombia como Cartagena, San Andrés y su natal Neiva.

Esta semana, al parecer, el joven intentaba viajar suplantando a otra persona, según revela W Radio. Pero las autoridades descubrieron su verdadera identidad y ahora se enfrenta a delitos de fuga de presos y falsedad en documento privado. Además, investigan si los robos de millas siguieron ocurriendo desde su domicilio.

En 2015, Solano Moreno habría engañado a un grupo de personas ofreciéndoles un viaje a México con todo incluido por 1.400 dólares. Pero la aerolínea se dio cuenta de inconsistencias y bloqueó los pasajes de regreso. A los turistas les tocó pagar nuevamente los tiquetes y su denuncia fue clave para dar con el joven, capturado en junio de ese año por el robo de más de 5 millones de millas.

Los afectados eran clientes frecuentes de Avianca, entre los que se encontraban los cantantes de vallenato Silvestre Dangond e Iván Villazón, las actrices Luly Bosa y Kathy Sáenz, las presentadoras Laura Acuña y Carolina Cruz y la periodista Claudia Gurisatti. Las millas hurtadas tenían un valor de más de 194 mil dólares que le tocó asumir a la aerolínea, que se las devolvió a las víctimas.

El ciberdelincuente tenía dos modalidades de robo. Uno llamado phishing, que consiste en crear páginas web falsas con logos de una entidad. Así inventó una de LifeMiles –la plataforma de millas de Avianca– para obtener los datos de los clientes. La otra modalidad era suplantar trabajadores de la aerolínea para obtener la información en llamadas telefónicas, logrando incluso que le enviaran la fotocopia de la cédula a su correo.

Exit mobile version