21 presos se fugaron de retén de PoliGirardot (FOTOS)

21 presos se fugaron de retén de PoliGirardot (FOTOS)

Foto de Gregoria Díaz
Foto de Gregoria Díaz

 

21 detenidos se fugaron del retén de la Policía del Municipio Girardot en el estado Aragua durante la madrugada jueves 29 de marzo, confirmó Donan Conde, director del cuerpo de seguridad, en una entrevista a Unión Radio.

LaPatilla.com





Los reos se llevaron una moto, una pistola y una escopeta. Funcionarios de diversos cuerpos de seguridad regional acudieron el lugar y acordonaron el sector. Según información extraoficial, dos prisioneros resultaron muertos y un fue capturado.

“Tuvimos la captura de un preso a las 11:00 am que estaba en la adyacencia, la comunidad lo vio y él mismo manifestó que se quería regresar”, dijo Conde a Unión Radio.

En el comando de Policía de Girardot se denunció que uno de los reclusos padecía de tuberculosis. Los funcionarios de la policía de Maracay habrían alertado sobre la situación de hacinamiento, pero no se tomaron las medidas pertinentes, según reportes de Twitter.

Esta no sería la primera vez que los privados de libertad de la policía de Girardot lograron llevar a cabo un plan de fuga. Hace un mes, los reos drogaron al funcionario que se encontraba de guardia y escaparon del recinto.