Autor de matanza de Parkland recibe cientos de cartas y fotos de fans

Nikolas Cruz, facing 17 charges of premeditated murder in the mass shooting at Marjory Stoneman Douglas High School in Parkland, appears in court for a status hearing in Fort Lauderdale, Florida, U.S. February 19, 2018.   REUTERS/Mike Stocker/Pool
Nikolas Cruz. REUTERS/Mike Stocker/Pool

 

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza de Parkland (sur de Florida) y está preso a la espera de juicio, ha recibido centenares de cartas de solidaridad y hasta fotos provocativas de admiradoras, informaron hoy medios locales.

Son una avalancha de cartas en las que le brindan a Cruz amistad, le dan ánimo e incluso hay chicas que le hacen llegar fotos provocativas, según centenares de páginas fotocopiadas a las que tuvo acceso el diario Sun Sentinel.

El pasado 14 de febrero Cruz, armado con un fusil de asalto Ar-15, mató a 17 personas, 14 de ellas alumnos, en su antigua escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el condado de Broward.

Ahora el joven afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

“Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo”, escribió una joven neoyorquina de 18 años en una carta decorada con corazones rosas.

Una mujer de Chicago envió a Cruz nueve fotos, algunas de ellas en bikini, mostrando el escote y el trasero mientras se inclina; mientras que una chica de Texas le dice que tiene unos ojos “bellos” y “encantadoras” pecas.

A Cruz, que se encuentra bajo vigilancia de suicidio, no le está permitido recibir cartas, por lo que los funcionarios de prisiones abren la correspondencia a su nombre, la mayor parte luego reenviada al defensor público de Broward, Howard Finkelstein, que representa al autor confeso de la masacre.

En unas declaraciones al citado rotativo, Finkelstein aseguró que en sus 40 años de ejercicio público nunca había visto tal cantidad de cartas dirigidas a un reo.

El abogado señaló que solo le han leído al joven algunas cartas de contenido religioso en las que los remitentes le desean el bien a su alma y el encuentro con Dios, pero no los mensajes de seguidores o las fotos provocativas de chicas adolescentes.

Y expresó su alarma por este tipo de reacciones que traslucen admiración por Cruz, algo que Finkelstein calificó de “pervertido”.

Cruz no es el primer asesino en serie que atrae la admiración de la gente. El famoso criminal Charles Manson, que falleció en prisión en noviembre pasado a los 83 años, se comprometió con la creadora de la página web Liberen a Charles Manson ahora.

Nikolas Cruz, exalumno de la secundaria de Parkland, una ciudad residencial cercana a Fort Lauderdale, Florida, llegó el día del crimen en un taxi Uber al centro escolar con una maleta en la que llevaba un fusil de asalto.

Una vez en el interior de uno de los edificios de clase sacó el arma y comenzó a disparar indiscriminadamente. Diecisiete personas, catorce de ellas alumnos, murieron a causa de los disparos.

Cruz fue detenido poco tiempo después a la salida de una hamburguesería y confesó a la policía que había sido él quien disparó en la escuela.

EFE