El estado del tiempo en Venezuela este jueves #29Mar, según el Inameh

Inameh pronostica lluvias con intensidad / Foto Archivo
Inameh pronostica lluvias con intensidad / Foto Archivo

 

En el sur de Venezuela, especialmente en los estados Bolívar, Amazonas, este de Guárico y Apure, se registrarán este jueves lloviznas y lluvias aisladas de corta duración, refiere el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN

Condiciones atmosféricas similares —agrega el Inameh— se presentarán en los estados ubicados en las regiones de los Andes y Llanos Occidentales.





El Inameh indica en su portal web que los meses de marzo y abril en el país se caracteriza por presentar condiciones generalmente estables con escasa nubosidad y pocas probabilidades de precipitaciones, debido a la influencia de los sistemas de alta presión sobre el Atlántico Norte.

Durante estos meses, recalca, se registra altas temperaturas debido a la “declinación solar para esta fecha se ubica entre +1° a +4° de latitud norte, provocando que los rayos solares incidan directamente al sur de Venezuela”.

“Durante la presente temporada tendremos condiciones estables en gran parte de Venezuela, excepto en los estados: Amazonas, Táchira, Mérida y sur del Zulia, donde se presentarán días con intervalos nublados y precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas”, señala el informe.