Fallece el exentrenador italiano Emiliano Mondonico

Emiliano Mondonico

El exentrenador italiano Emiliano Mondonico, que dirigió a equipos como el Torino, el Atalanta o la Fiorentina, falleció este jueves a los 71 años después de una dura batalla contra el cáncer, indicó su familia este jueves.

El mayor logro deportivo de Mondonico fue clasificar al Torino a la final de la extinta Copa de la UEFA, en 1992, y conquistar la Copa de Italia un año después con el club turinés.





El ‘Toro’ le rindió homenaje en su página de internet: “El presidente Urbano Cairo y todo el Torino -directivos, empleados, entrenadores, futbolistas, la cantera- están profundamente entristecidos y expresan sus condolencias a la familia y amigos de Emiliano Mondonico”.

Durante su carrera como jugador, Mondonico defendió también los colores del Torino, además de los del Monza, del Atalanta y del Cremonese.

La Fiorentina, a la que Mondonico ascendió en 2004 a la Serie A, también expresó su dolor por la pérdida de un técnico que “siempre quedará en nuestra historia y en nuestros corazones”. AFP