Familiar de una de las víctimas de PoliCarabobo: Les echaron plomo

Familiar de una de las víctimas de PoliCarabobo: Les echaron plomo

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

En medio de la desinformación y la desesperanza, los familiares de los reos de la Comandancia de Policarabobo que murieron en medio de un motín generado la madrugada del viernes aguardan por los cuerpos y documentos de identidad de sus seres queridos, reseña El Nacional.





La tía de uno de los reclusos afirmó que la versión oficial que da cuenta de un “presunto incendio” es falsa. “Ahí lo que hubo fue una masacre, porque no fue que murieron quemados, claro, los quemaron con gasolina, les echaron plomo como unos perros”, dijo.

Entre lágrimas lamentó la falta de información por parte de los cuerpos de seguridad sobre lo ocurrido.

En horas de la mañana del miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Valencia, en donde se informó en un principio que al menos cinco reos habrían resultado muertos y dos efectivos policiales heridos.

Sin embargo, más tarde, de manera extraoficial se manejaba una cifra de reos fallecidos muchísimo más alta. Luego de las 11 de la noche, el fiscal constituyente, Tarek William Saab informó vía Twitter que se trató de 68 fallecidos, entre ellos dos mujeres.

El motín, que se habría iniciado en la madrugada de este miércoles, según la fuente policial, se habría iniciado luego de una requisa.