Hombre quería prender un caldero y murió calcinado en Falcón

Sede de la Morgue Forense de Maracaibo.
Sede de la Morgue Forense de Maracaibo.

 

El pasado 20 de marzo, Girsen Gaiten Chirinos, de 28 años, se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Mayar, calle Veritas, municipio Democracia, del Estado Falcón, tratando de encender un caldero, cuando las voraces llamas cubrieron todo su cuerpo, quedando agonizando por las fuertes quemaduras, reseña El Clarín de La Victoria.

Familiares al escuchar los gritos desgarradores, decidieron salir para ver lo que estaba sucediendo, y angustiados al presenciar la trágica escena, decidieron auxiliarlo trasladándolo a un centro médico de la localidad, lugar donde según sus consanguíneos, no habían los implementos necesarios para intervenirlo, por lo que fue remitido al Hospital Coromoto de Maracaibo.





Gaiten duró intervenido siete días en el referido hospital, luchando por sobrevivir pero no logró resistir, falleciendo la tarde de ayer.

Galenos afirmaron, que la víctima presentó quemaduras de tercer grado, siendo casi el 80% de todo su cuerpo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron el levantamiento correspondiente del cuerpo, siendo trasladado a la medicatura forense de Maracaibo para realizarle la necropsia correspondiente.

En medio de su dolor, precisaron no ser de la región, por lo que no tienen los recursos necesarios para trasladar el cadáver a su tierra natal, Falcón.

Le pidieron a las autoridades competentes, que los ayuden con todos los trámites pertinentes para agilizar el traslado.

 

Siga leyendo en El Clarín de La Victoria