Matheus: ONU exige llevar ante la justicia a responsables de tragedia en PoliCarabobo

photo5114309995536689088

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo e integrante de la Comisión de Política Interior, se refirió a la tragedia ocurrida en la Comandancia General de Policarabobo en la ciudad de Valencia e indicó que “en Primero Justicia nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas fallecidas en los calabozos de Policarabobo. Se trata de una tragedia humana inconmensurable que enluta a la familia carabobeño y a la familia venezolana. Rechazamos la opacidad informativa del Gobierno y la represión a la que fueron sometidas las madres, esposas e hijos de los detenidos. Definitivamente en Venezuela vivimos en una salvaje violación de los derechos humanos. Hacemos nuestro el llamado de la ONU para que los responsables de esta tragedia sean sancionados por la justicia”.

“No basta que largas horas después de ocurrida la tragedia el Gobernador Rafael Lacava tuitee para señalar que se va a iniciar una investigación sobre los hechos. Tampoco es suficiente que el Ministerio Público conforme un número dudoso de fallecidos (68) y de heridos (98). Ambas cosas representan una burla cruel contra el sufrimiento de los carabobeños. En realidad, la tragedia en calabozos de Policarabobo demuestra colapso total del sistema de justicia en Venezuela, culpa de Nicolás Maduro. Porque no se trataba de un recinto penitenciario, se trataba de una sala de retención en donde los detenidos están hacinados a la espera de ser juzgados y debido a la opacidad judicial que hay en Venezuela”, agregó.





Finalmente, el parlamentario señaló que el día martes se llevará el caso a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional y anunció que se trabajará “sin descanso por establecer todas las responsabilidades penales a que haya lugar y por darle justicia y dignidad a los familiares de las víctimas”.

Nota de prensa