Policía francesa busca a hombre que lanzó su auto contra unos soldados

(foto archivo)
(foto archivo)

 

La policía francesa buscaba el jueves a un hombre que pareció dirigir su auto contra un grupo de soldados que se ejercitaban al exterior de su base a los pies de los Alpes, dijeron autoridades.

No quedó claro si el conductor intentó atropellar al grupo de 10 soldados del 93 Regimiento de Artillería de Montaña o si solamente quiso asustarlos, dijo un portavoz de la prefectura local.





El incidente causó alarma en un país que ya estaba sensibilizado después de que un hombre leal a Estado Islámico mató a cuatro personas en el sur de Francia el viernes, en el primer ataque militante desde que el presidente Emmanuel Macron levantó el estado de emergencia.

“No sabemos si fue una acción involuntaria, un acto que intentó asustar a los soldados o un gesto deliberado”, señaló el portavoz.

No hubo heridos en el incidente, ocurrido en Varces-Allieres-et-Risset, una pequeña localidad al sur de Grenoble.

El alcalde dijo que los niños estaban siendo retenidos dentro de los colegios mientras el conductor continúa prófugo, reportaron medios locales.

Una fuente cercana a la investigación señaló que no están claros los motivos del conductor, pero que el incidente está siendo tratado seriamente.

Macron afirmó el miércoles que Francia está inmersa en una lucha contra el “fundamentalismo islámico clandestino” durante el homenaje al gendarme que se intercambió por un rehén en el ataque del viernes en Trebes y que fue asesinado por el asaltante, nacido en Marruecos. Reuters