Uber llega a acuerdo con familia de víctima de atropello por coche autónomo

FILE PHOTO: A photo illustration shows the Uber app logo displayed on a mobile telephone, as it is held up for a posed photograph in central London, Britain October 28, 2016. This logo has been updated and is no longer in use.  REUTERS/Toby Melville/Illustration/File Photo
El logo de Uber. REUTERS/Toby Melville/Illustration/File Photo

La compañía de transporte Uber ha llegado a un acuerdo con la familia de Elaine Herzberg, muerta en Tempe (Arizona, EEUU) tras ser atropellada por un vehículo autónomo de esta firma el pasado 18 de marzo, informaron a EFE abogados de los familiares.

Fuentes de la firma de abogados Bellah Perez, que lleva el caso en nombre de la hija y esposo de Elaine Herzberg, indicaron a Efe de manera escueta que el caso estaba “completo y resuelto”, con lo que se evitó así una batalla legal.

Días atrás, Cristina Pérez Hesano, una de las abogadas de la firma, indicó que los familiares iban a investigar las implicaciones del fatal accidente para así “dar sentido a la tragedia” en la que Herzberg, de 49 años, perdió la vida tras ser arrollada cuando caminaba fuera del paso peatonal por un todoterreno que estaba en modo autónomo.

Uber no ha emitido un comunicado sobre el arreglo en torno a este suceso, ocurrido la noche del 18 de este mes en Tempe, un suburbio a las afueras de Phoenix, y que se cree constituye la primera muerte que involucra autos de conducción autónoma.

Videos difundidos por la Policía local y grabados con cámaras desde el interior del vehículo muestran el momento en que en medio de la oscuridad aparece la mujer caminando con su bicicleta en frente del vehículo, mientras la persona detrás del timón, pero sin conducri, tenía la vista abajo.

Al margen del acuerdo legal, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EEUU continúa sus investigaciones.

Tras el accidente, Uber suspendió todas las operaciones de sus coches autónomos, que incluyen las de Arizona, California Pensilvania, así como las de Toronto (Canadá).

El lunes pasado, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó al Departamento de Transporte de Arizona que suspenda los permisos a Uber para probar sus carros autónomos en este estado por tiempo indefinido.

Actualmente, la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando activamente los detalles de este incidente, y una vez concluida la investigación, se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.