¡Talento criollo! Este venezolano se alzó como Mejor Director Revelación en los premios ATI 2018 en New York

Los premios ATI, nominados así por las siglas: Artistas de teatro independiente, reconocieron el trabajo del actor y director venezolano Pablo Andrade que, el pasado martes 27 de marzo, se llevó la estatuilla como Director Revelación del año por su trabajo en la obra Seis producida por su compañía Corezon.

Los premios ATI celebraron el trabajo del reconocido y popular actor, director y maestro: Pablo Andrade en el marco del día internacional del teatro en el que, en una ceremonia de lujo en el Alto Manhattan, le entregaron la añorada estatuilla como Director Revelación del año.

Premios ATI – Pablo Andrade junto a la también actriz Jessi Hernández

Andrade, cuya sexta obra como director le ha traído muchas satisfacciones, estrenó la aclamada Seis por vez primera en la Gran Manzana en el marco del Festival Fuerza organizado por la Federación Hispana en el 2017. Desde entonces, la obra se ha llevado Premios HOLA, ACE y ahora ATI en la ciudad incluyendo: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Producción, entre otros.

Seis, de la autoría del escritor Federico Roca, le rinde un homenaje a las seis mujeres trans asesinadas entre 2012 y 2013 en Uruguay. “Seis es un canto de justicia y paz para las víctimas, una obra sobre la homofobia y la transfobia que tanto afecta a la sociedad de hoy en día, en especial en nuestros países de Latinoamérica”. Seis ha sido un éxito en todos los escenarios en los que se ha presentado, tanto en Nueva York, como en Orlando y Connecticut, donde la compañía Corezon, su casa productora, ha viajado para llevar el mensaje de tolerancia en los distintos festivales organizados por la Federación Hispana: organización que ha apoyado distintas causas sociales desde los desastres naturales en México y Puerto Rico, hasta las víctimas de la masacre de Pulse en Orlando.

Esta no es la primera vez que Andrade recibe un reconocimiento en la ciudad de Nueva York. A finales de 2017, se alzó con el galardón de Director Destacado en los Premios HOLA por la misma obra, sin contar un sinfín de galardones como Mejor Actor que ha ganado desde su llegada a la Gran Manzana por su trabajo en distintas producciones de compañías como Repertorio Español y el Teatro Rodante Puertorriqueño.

Actualmente, Andrade se encuentra ensayando para llevar a Seis nuevamente a las tablas neoyorkinas, esta vez como parte del Festival Callback Series de Teatro Círculo, que invita a las obras más resaltantes de cada año a presentarse en sus espacios para su público. Seis contará con las actuaciones de Gredivel Vásquez, Jerry Soto, Maria Fontanals, Carmen Borla y el mismo Andrade en escena; bajo la producción de Yessi Hernández, Diego Chiri y Pablo Andrade, el vestuario de Silvana Ottavianelli, las coreografías de Jennyvette Vega, el diseño de sonido de Javier Figuera y el diseño gráfico de Víctor Niebla.

Nota de prensa