Zulia FC tomará “fuertes medidas disciplinarias” contra jugadores que maltrataron animales

Zulia FC tomará “fuertes medidas disciplinarias” contra jugadores que maltrataron animales

Screenshot_1

 

Por medio de un comunicado, el equipo Zulia Fútbol Club informó que los jugadores de primera división David Barreto y Eduin Quero, quienes maltrataron salvajemente y lanzaron por los aires a un gato, serán sancionados y alejados del equipo por maltrato animal.

Estos jugadores dejaron a vista de todos que carecen de humanidad y por ende fueron “suspendidos y apartados del Zulia FC”, y aseguraron que tomarán “fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución”. Este incidente provocó una ola de críticas en todo el mundo.

Es importante recordar que el Código Penal en su artículo 478 sentencia a las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión. “El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días”, y que  “el que cometa crueldades con los animales, los maltrate sin necesidad o los someta a trabajos manifiestamente excesivos, será penado con multa hasta por 100 UT (Bs 17.700)”.

A continuación el comunicado completo:

Zulia Fútbol Club desea expresar, mediante el siguiente comunicado, que rechaza de forma tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física o mental de cualquier ser vivo, y que prueba de ello son las constantes campañas que durante toda nuestra estadía en el balompié venezolano hemos llevado adelante en favor de diferentes causas y fundaciones benéficas.

Sobre la situación específica de maltrato animal cometida por dos de nuestros jugadores de la plantilla de Primera División, queremos dejar claro que no sólo rechazamos totalmente su accionar, sino que somos firmes ante estos hechos: hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución. Además, estamos comprometidos a hacer todas las averiguaciones pertinentes para conocer todos los detalles de los hechos y tomar cualquier acción o medida necesaria adicional al respecto.

Zulia Fútbol Club ratifica que ha sido durante sus casi 13 años de trayectoria un ente modelo en el comportamiento de sus jugadores, además de servir como formador de cientos de niños, niñas y jóvenes que participan en nuestras categorías inferiores llevando dignamente la bandera de nuestra entidad, siempre con valores de integridad y respeto a la vida como estandartes fundamentales.

Zulia Fútbol Club

Exit mobile version