Varguenses pierden sus empleos por falta de transporte

Varguenses pierden sus empleos por falta de transporte

Foto de laverdaddevargas.com
Foto de laverdaddevargas.com

 

Usuarios del servicio de transporte hacia Las Salinas en el terminal de Catia La Mar viven a diario un calvario para llegar a sus hogares. Hasta dos horas pueden tardar esperando una unidad y después de las 6:30 pm no trabajan.

Bárbara Rondón / La Verdad de Vargas

Anteriormente la tarifa era de Bs. 4 mil y realizaron un aumento a Bs. 6 mil, sin embargo, denuncian que no han visto la ventaja de este aumento, pues el servicio más bien va en decadencia.

Cada hora y media debe ser el intervalo de salida de estas unidades, pero debido a la falta de autobuses pueden tardar entre dos y tres horas, lo que hace que la cola crezca notablemente.

Otro aspecto desconsolador que señalaron los usuarios que se encontraban a la espera, es que muchos conocidos han perdido sus trabajos y es por la crisis del transporte que ha influido y cambiado drásticamente sus rutinas.

“Prácticamente no dormimos. Somos cuerpos andantes. Pararse todos los días a las dos de la mañana y llegar a nuestros hogares a las siete u ocho de la noche, no es vida”, exclamó con indignación Elizabeth Erazo.

“El transporte de esta ruta es el peor del estado. Solo un autobús se encuentra operativo y no se da abasto para la cantidad de pasajeros que debe movilizar”. aclaró Marta Rada.

Leizer Borgues, trabajador de una empresa ubicada en Caracas, debe despertar a las dos de la mañana para salir de su casa “a la buena de Dios, a ver si llego a tiempo”.

Añadió que “muchas veces he tenido que pedir la cola a esa hora. A veces pasa una Pick-Up o un Jeep y le pago el pasaje al conductor. Ayer llegué aquí a las ocho de la noche y no había transporte, caminé hasta Vista al Mar y allí abordé un autobús hasta mi casa”.

“El Alcalde antes de ser electo nos prometió que nos ayudaría activando tres unidades y que uno de los autobuses lo manejaría yo. Aún estamos esperando que cumpla con su promesa”, comentó Alcides Level.

Por otra parte, explicó que la vía se encontraba en condiciones regulares, porque un mes atrás le habían hecho mantenimiento.

 

Exit mobile version