¿En serio? La cura de la calvicie puede estar en las papitas fritas de McDonald’s

¿En serio? La cura de la calvicie puede estar en las papitas fritas de McDonald’s

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Científicos japoneses aseguran que uno de los químicos utilizados para cocinar las papas a la francesa de McDonald’s también podría curar la calvicie.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Biomaterials, investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama (UNY), en Japón, descubrieron que el químico, llamado polidimetilsiloxano, tiene la capacidad de producir toneladas de folículos capilares cuando se implantan.

Si bien el estudio solo se ha realizado hasta el momento en ratones, los investigadores creen que sus hallazgos también se pueden aplicar en los humanos.

“Este simple método es muy robusto y prometedor. Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la problemas de calvicie como la alopecia androgénica”, dijo el doctor Junji Fukuda, profesor de UNY y uno de los autores del estudio.

Pero, ¿cómo exactamente llegaron Fukuda y sus colegas a esta conclusión?

Cuando se cultivaron células en el químico, que se agrega al aceite de las papas fritas de McDonald’s para evitar que salpique por todos lados, 5 mil gérmenes del folículo piloso crecieron, informó The Evening Standard.

Y cuando esos mismos folículos fueron trasplantados en la espalda y el cuero cabelludo de los ratones, les comenzó a crecer nuevo cabello.

Pero hasta que se realicen más experimentos para demostrar que este químico funcionará en humanos, existen otros remedios que puede usar si está perdiendo tu cabello. Los tratamientos tópicos como Rogaine o suplementos como Nutrafol pueden funcionar.

O bien, puedes aceptar tu destino y rasurarte la cabeza. Se necesita mucho trabajo para mantener una larga cabellera y es mejor que te concentres en el resto de tu salud y condición física.

Nota tomada de Men’s Health

Exit mobile version