Partido de Lula: Será nuestro candidato y hará campaña desde la cárcel si es necesario

Partido de Lula: Será nuestro candidato y hará campaña desde la cárcel si es necesario

ScreenshotUU
Seguidores de ex presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva. Foto agencia.

 

“Vamos a registrarlo para la campaña, será nuestro candidato preso, hará campaña desde la cárcel y nosotros la haremos por él”, afirmó el diputado del Partido de los Trabajadores Paulo Teixeira, en diálogo con Sputnik, reseñó Infobae.

Y agregó: “Se ha hecho un uso político de la Justicia para conseguir desacreditar al presidente Lula, cosa que no conseguirán, y para intentar retirarlo de la disputa presidencial; resistiremos a esos dos intentos y vamos a poner al pueblo en la calle para revertir esta enorme injusticia”, subrayó.





Lula podría ser encarcelado en los próximos días después de que el pleno de la máxima corte rechazara por 6 votos a 5 el recurso presentado por los abogados del ex mandatario para poder seguir apelando en libertad el fallo después de la condena a 12 años de prisión que le fue impuesta en un proceso por corrupción.

La presidente del PT, Gleisi Hoffmann, quien se reunió este jueves con el exmandatario en Sao Paulo, subrayó que la prisión para Lula será “política” y constituirá un acto de violencia contra “el líder más carismático de Brasil”. Según reveló, el petista está “sereno” y con la “conciencia de los inocentes”.

Lula se ha mantenido resguardado de la atención mediática desde la decisiva del Supremo y, a diferencia de otras ocasiones, la víspera no se dirigió públicamente a la militancia.