¿Sangrando por la herida? Nicolás dice que la Cumbre de las Américas es “una pérdida de tiempo”

¿Sangrando por la herida? Nicolás dice que la Cumbre de las Américas es “una pérdida de tiempo”

222

Nicolás Maduro manifestó que la Cumbre de las Américas “son una pérdida de tiempo terrible” pues a su juicio, ahí no se discute nada referente “a la vida del pueblo”.

LaPatilla.com





“Ahí se va es a pasear, es una especie de turismo”, dijo durante una rueda de prensa, donde añadió que tales reuniones regionales se establecieron “para imponernos un proyecto de colonización económica”.

Asimismo, dijo que la cumbre no está en la prioridad de la política exterior de Venezuela, “lo que estamos dando es un combate por la dignidad” y en ese sentido, están pensando qué van a hacer en relación la misma.

El pasado 15 de febrero, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo en marzo en medio de una crisis política, la Cancillería peruana retiró la invitación que había hecho a Maduro para que asista a la cumbre, una decisión que fue respaldada por los países del Grupo de Lima.

El Gobierno de Kuczynski argumentó que, de acuerdo a la Declaración de Quebec, “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático constituye un obstáculo insuperable para la participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.