Tips para ahorrar en WiFi

Tips para ahorrar en WiFi

Tips-para-ahorrar-en-WIFI-1050-x-600-810x463

 

Obviamente conectarse a una red WiFi confiable es la mejor opción para ahorrar en consumo de datos desde nuestro celular, pero esto no es siempre posible. Si usted accede a Internet en su celular a través de algún plan de datos limitado, los siguientes tips podrían serle útiles para rendir el plan que tiene actualmente.





1.- Asegúrese de no bajar más data de la que necesita. 

A tal efecto, entre en herramientas (settings) y luego pulse uso de datos (data usage). Allí podrá ver las aplicaciones que le están consumiendo más datos, jerarquizadas de mayor a menor.

2018-03-27-16.38.13-169x300

 

Si alguna sobresale en consumo, puede darle click a la misma para ver si aparece la opción de restringir la actualización de datos de fondo (restrict background data). Al marcar la casilla, solo cuando usted se conecte a WiFi se hará la actualización correspondiente. Si la aplicación es de uso poco frecuente o poco prioritaria, con esta medida evitará consumo innecesario de datos, además de lograr que su celular funcione con mayor rapidez.

2.- Posponga la actualización de nuevas versiones de aplicaciones

Entrando a PlayStore, usted puede controlar que cualquier nueva versión de una aplicación se actualice solo cuando su celular tenga acceso WiFi. Presione las 3 rayitas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla, luego herramientas (settings). La segunda opción: Actualización automática de aplicaciones (Auto-update apps) le permitirá tomar control de las actualizaciones.

1-2018-03-27-16.40.54-169x300

 

Si sospecha que alguna aplicación en particular puede consumirle datos innecesariamente, otra opción es entrar a través de la opción de herramientas (settings), darle click a general y luego cuentas (Accounts). Marque la aplicación cuya sincronización quiere evitar, para ahorro de datos, y desmarque la casilla de sincronización.

Debe posteriormente recordarse de volver a marcar la casilla, cuando supere la situación de limitación de consumo de datos.

3.- Descarga de mapas

Google maps permite la descarga de mapas para uso en su teléfono celular cuando no tenga acceso a red (offline). Esta opción le permitirá no solo ahorrar datos eventualmente, sino ubicarse en un determinado lugar donde el acceso a internet pueda ser problemático.

4.- Optimice sus búsquedas por internet

Utilice navegadores que compriman data. En el caso de Google Chrome, puede activar la opción de ahorro de datos. A tal efecto, al abrir el navegador dele click a los 3 botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulse herramientas (settings). Entre las opciones en el menú subsiguiente encontrará ahorro de datos (data saver). Al activarla podrá observar el ahorro que se produce en cada página consultada.

2-2018-03-27-16.53.53-169x300

 

Otro navegador a considerar es Opera, que también tiene la opción de compresión de datos.

Si conocen otras opciones de ahorro, escríbannos para poder comentarlas en futuros artículos.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.