¡Billetes a la basura! Venezolanos se deshacen de los bolívares devaluados por la inflación (Foto)

¡Billetes a la basura! Venezolanos se deshacen de los bolívares devaluados por la inflación (Foto)

VEN209- MARACAIBO (VENEZUELA) - 27/12/2018 - Detalle de un árbol con billetes venezolanos puestos en sus ramas como protesta por la situación económica hoy, 27 de diciembre del 2017, en Maracaibo (Venezuela). Venezuela ya ha registrado al menos dos crisis por efectivo en los últimos meses, siendo la más grave la que ocurrió a mediados de diciembre pasado después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenase retirar en tres días el billete de 100 bolívares, para entonces el mayor signo monetario del país. EFE/HUMBERTO MATHEUS
VEN209- MARACAIBO (VENEZUELA) – 27/12/2018 – Detalle de un árbol con billetes venezolanos puestos en sus ramas como protesta por la situación económica hoy, 27 de diciembre del 2017, en Maracaibo (Venezuela). Venezuela ya ha registrado al menos dos crisis por efectivo en los últimos meses, siendo la más grave la que ocurrió a mediados de diciembre pasado después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenase retirar en tres días el billete de 100 bolívares, para entonces el mayor signo monetario del país. EFE/HUMBERTO MATHEUS

 

La inflación en Venezuela devoró el valor de los “bolívares fuertes”, por lo que los venezolanos no dudan en lanzarlos a la basura para deshacerse de ellos. Por ejemplo, eso es lo que ha ocurrido con los billetes de 2 y 20 bolívares, con los cuales solo se puede adquirir un boleto de Metro.

Gónzalo Himiob, abogado y director del Foro Penal Venezolano, compartió una foto esta semana en la que se observan varios billetes en una bolsa de basura en la calle.





“Cuando una imagen vale más que mil palabras. Billetes venezolanos en la basura”, escribió Himiob en Instagram.

Según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), el Índice Nacional de Precios en febrero se ubicó en 80%, y la inflación anualizada entre enero de 2017 y 2018 se ubicó en 4.068%.

Cuando una imagen vale más que mil palabras. Billetes venezolanos en la basura.

Una publicación compartida de Gonzalo Himiob Santomé (@himiobsantome) el