Caída del ingreso per cápita afecta principalmente a las jefes del hogar

Mujeres en Venezuela. Foto Arcivo
Mujeres en Venezuela. Foto Arcivo

 

En los últimos 20 años la mujer venezolana ha ganado en representación política, por lo que Ana Mercedes Molina, secretaria Ejecutiva de Fetraconstruccion de Venezuela y coordinación sindical Nacional de Mujeres con Falcón, aseguró que lo esencia es el cambio de conducta, encarar de frente al gobierno de Maduro y sus políticas fracasadas.

Nota de Prensa

Molina, quien pertenece al grupo liderado por la coordinadora Nacional del comando de Mujeres del Henri Falcón, Aurimare Rodríguez, indicó que en los últimos tres años, de 2015 a 2017, se contrajo en Venezuela el ingreso per cápita en un 37% con respecto a 2012, o sea en más de un tercio, afectando principalmente a las mujeres que llevan el mayor porcentaje de carga “al ser 44% de ellas ‘Jefas de Hogar’, producto de la contracción económica, el aumento del desempleo y la emigración muchas de ellas buscan mejores opciones fuera de Venezuela”.

Recordó que actualmente de los cinco poderes que conforman el Poder Público Nacional, tres de ellos están representados por mujeres. Sin embargo, la dirigente sindical destacó que se ha perdido significativamente calidad de vida, opciones de futuro y la libertad.

Del mismo modo, acotó que “como es conocido la hiperinflación devora los salarios de todos los venezolanos, especialmente de los que recibimos ingresos fijos, y disloca todos los costos de las empresas, tanto públicas como privadas”.

Por lo que afirmó que estas conductas antifeministas violan continuamente los Derechos Humanos de las mujeres de forma discriminatoria. “Henry Falcón, esta plasmando en su programa de gobierno líneas estratégicas conjuntamente con su equipo asesor, para asumir el compromiso de liderar la candidatura presidencial”, finalizó.

Nota de Prensa