Diputado Francisco Sucre: Si hoy la gente protesta por gas es porque desfalcaron Pdvsa

Diputado Francisco Sucre | Foto: Cortesía
Diputado Francisco Sucre | Foto: Cortesía
El equipo de Venezuela Energética llegó al estado Bolívar para presentar la propuesta petrolera que plantea el líder político de Voluntad Popular, Leopoldo López,  y el economista venezolano Gustavo Baquero.
Nota de Prensa
 
Durante las presentaciones los ciudadanos de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar manifestaron su malestar por la falta de gas a la cual no escapa el estado Bolívar.
 
El Diputado Francisco Sucre, miembro de la sub comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional señaló que la carencia del gas en los hogares venezolanos “es producto de la caída de la producción petrolera, por lo que el estado Bolívar,  aún con todo el potencial energético que posee no escapa a esta crisis. ¿Por qué la gente protesta por gas?  Porque desfalcaron PDVSA”. 
 
Es absolutamente inaceptable que teniendo Venezuela la 8va reserva mundial de gas, nuestros ciudadanos no tengan un servicio moderno y confiable de suministro. El drama que hoy padece la población por la falta de gas tiene en la corrupción la ineficiencia y la desidia en el manejo de la industria petrolera por parte del Gobierno sus únicas causas”, manifestó Sucre
 
Por su parte el Secretario de Profesionales y Técnicos  de la Federación Petrolera Iván Freites, informó que “al bajar la producción en las refinerías también disminuye la producción de gas licuado de petróleo (GLP) que es el usado en el 90% de los hogares venezolanos,”
 
“La estatización de las empresas Vengas y Tropigas en el 2008 acabó con el llenado, distribución y comercialización  del gas. Antes con una llamada telefónica al otro día te traían la bombona a la casa, ahora tenemos que trancar calles y madrugar para tener gas cada 3 meses”, señaló Freites
 
El diputado por el estado Bolívar Francisco Sucre resaltó que Venezuela Energética le está diciendo al país que sí hay una propuesta para solucionar toda esta crisis. “Venimos al estado Bolívar a decirle a sus ciudadanos que sí es posible revertir todo el saqueo del que ha sido víctima el país. Que con la reactivación de la producción y la diversificación de la economía  es posible generar empleos y atraer inversión para salir adelante”.