Fotógrafo venezolano dirigía un cartel de prostitución para narcos

Fotógrafo venezolano dirigía un cartel de prostitución para narcos

(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en la lista de sancionados al fotógrafo venezolano italiano, Miguel José Leone Martínez, mejor conocido como Miguel Leone, por presuntamente dirigir una red de prostitución que se dedicaba a reclutar modelos y concursantes de belleza para emplearlas como sexoservidoras de una celula de uno de los carteles más peligros de México.

Miguel Leone presuntamente dirigía una red de prostitución que proveía de mujeres al cartel de de los Los Cuinis, la célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación dedicada al lavado de dinero, publicó El Impulso.





Según el Departamento del Tesoro el venezolano italiano “usaba su papel de fotógrafo de modas para reclutar modelos y concursante de belleza de Sudamérica y Europa para que sirvieran como prostitutas para Abigael Gonzalez Valencia y otros dirigentes de Los Cunis”.

 

De acuerdo con su página en internet y su cuenta personal de Instagram, su marca Miguelleone The Brand tiene presencia en Canadá, México y Miami, además de hacer envíos de productos como gorras y calendarios de modelos a todas partes del mundo.

 

Leone ya había sido detenido por las autoridades mexicanas junto con González Valencia, líder de Los Cuinis, sin embargo en febrero del 2015, fue liberado un año después.