Holanda apoyará a Curazao en el procesamiento de la afluencia de refugiados desde Venezuela

Holanda apoyará a Curazao en el procesamiento de la afluencia de refugiados desde Venezuela

Stef Block, canciller del Reino de los Países Bajos / cortesía
Stef Block, canciller del Reino de los Países Bajos / cortesía

 

Holanda apoyará al Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) de Curazao en el procesamiento de la afluencia de refugiados desde Venezuela. El IND separará a los verdaderos refugiados de los refugiados económicos. Los Países Bajos también donan 100.000 euros para aumentar la capacidad de los centros de detención en la isla para confinar a los venezolanos ilegales, reseña el diario Curacao Chronicle

Por lapatilla.com





El Ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Stef Block, dijo eso en una conferencia de prensa durante una visita a Curazao.

Blok considera que la recepción de refugiados en Curazao, Saint Maarten y Aruba es responsabilidad de las propias islas. Existe un gran flujo migratorio desde Venezuela, pero según Blok esto se refiere principalmente a los refugiados económicos. Hay muy pocas personas que puedan ser reconocidas como refugiados porque sean perseguidas personalmente.

Incluso aún cuando hay que ocuparse de muchos refugiados, Blok no ve eso como una tarea para los Países Bajos. Entonces, según él, el ACNUR, la organización de las Naciones Unidas para los refugiados, debe encontrar una solución.

Lo humano

Venezuela está sufriendo una profunda crisis económica. Muchas personas intentan huir del país e intentar cruzar a Curazao, por ejemplo.

Blok recibió una petición de ciudadanos preocupados después de su conferencia de prensa. Creen que los refugiados en Curazao son tratados de forma inhumana. Blok dijo en respuesta que discutirá el problema de los venezolanos en Colombia, donde el problema es aún mayor.