Pastrana consigna pruebas de que Maduro es colombiano en foro mundial (Video)

Andrés Pastrana, durante la entrevista este lunes en Madrid - José Ramón Ladra
Andrés Pastrana, durante la entrevista este lunes en Madrid – José Ramón Ladra

 

Desde el Congreso del Partido Popular (PP) en Sevilla, España, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que Nicolás Maduro es colombiano de acuerdo a lo establecido en el artículo 96 de la constitución de Colombia, donde se establece que todo hijo de padres colombianos, así haya nacido fuera del país, es colombiano de nacimiento.

LaPatilla.com





El ex mandatario comenzó su participación en el foro manifestando que en Venezuela gobierna una narco dictadura que “se financia de la drogra de Colombia, y por eso no podemos hablar de elecciones en ese país, porque narco dictadura y democracia son compatibles“:

Nadie podría pensar que un narco dictador va a poner las condiciones necesarias para que se llegue a un proceso democrático, por eso es que hay que buscar la salida de la narco dictadura en Venezuela para hacer la transición que a ese país le corresponde”, agregó.

Pastrana sostuvo que en Venezuela hay una emergencia de medicinas y social: “La gente no conoce que ahí hay entre cuatro y cinco millones de colombianos que ese país acogió los últimos 30 y 40 años, el desplazamiento que hay hacia Colombia en la actualidad son de colombianos que están regresando o venezolanos que están ingresando”.

Asimismo, señaló que diariamente en Cúcuta pasan entre 30 y 40 mil venezolanos para comprar comida y medicinas, agregando que, de de esas personas, un promedio de 15 mil se quedan en Colombia.

“Hoy tenemos un millón de desplazados en nuestro país”, acotó.

Subrayó que Colombia y Brasil viven la peor crisis humanitaria en cuanto a desplazamiento de personas en el continente: “Se están creando campamentos con mucho peligro, porque los venezolanos que no tienen nada para comer se trasladan hacia Brasil o Colombia“.

Pastrana culminó su exposición argumentando que Nicolás Maduro es colombiano, a quien catalogó como “su paisano”: “Es colombiano porque su madre es colombiana, la fe de bautismo de ella dicta que nació en Cúcuta, y la constitución colombiana de acuerdo con el artículo 96, se establece que es colombiano de nacimiento el hijo de madre o padre colombiano, y en la constitución del año 1991 se agregaba si éste residía también en suelo colombiano”.

Maduro dice que estudio en dos o tres colegios en Cúcuta, que jugaba en el equipo de baloncesto de uno de ellos. En fin existen muchos elementos que aplican en contra de él”, aseveró.