Policía alemana investiga un paquete sospechoso en la furgoneta que atropelló a multitud

Police stands guard in a street near a place where a man drove a van into a group of people sitting outside a popular restaurant in the old city centre of Muenster, Germany, April 7, 2018. REUTERS/Leon Kuegeler
REUTERS/Leon Kuegeler

 

La policía de Münster, en el noroeste de Alemania, investiga un paquete sospechoso hallado en la furgoneta que arrolló esta tarde a un grupo de personas en el centro de la ciudad, donde murieron tres y veinte resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.

El portavoz policial confirmó que el autor del suceso se suicidó disparándose dentro del coche.

A través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad del estado de Renania del Norte Westfalia pide con insistencia que no se especule ni se difundan rumores sobre lo sucedido mientras continúan las investigaciones.

La Clínica universitaria de Münster ha recurrido también a las redes sociales para pedir donaciones de sangre para atender a los heridos. EFE