Al menos cinco personas mueren en colisión entre un tren y un microbús en Rusia

Al menos cinco personas mueren en colisión entre un tren y un microbús en Rusia

Foto: Captura de las redes sociales
Foto: Captura de las redes sociales

Al menos cinco personas murieron hoy al colisionar un tren de cercanías y un microbús en el norte de la península de Crimea, según informó la policía local.

“Cerca de la ciudad de Armiansk en un paso a nivel tuvo lugar un accidente de tráfico. Un microbús chocó con un tren de cercanías”, dijo Olga Kondrashova, portavoz de la policía crimea, a medios locales.

Como resultado de la colisión, agregó la fuente, murieron cinco personas y otras cuatro han resultado heridos de diversa consideración, mientras en el tren nadie sufrió heridas.





En el microbús, un Mercedes Benz Sprinter que cubría la ruta entre el puerto de Sebastopol y Armiansk, se encontraban 13 personas, entre el conductor y los pasajeros.

Al parecer, según informaciones preliminares, el lugar donde cruzó la vía férrea el microbús no estaba señalizado, ni contaba con semáforo.

“El conductor pudo quedarse dormido o perder el control del vehículo debido a una enfermedad”, señaló una fuente del ministerio para Situaciones de Emergencia.

El tren, que no llegó a descarrilar, provenía de la ciudad de Kerch, que recibe su nombre del estrecho que separa la península antaño ucraniana de territorio ruso.

EFE