Danilo González Giral: @vozdelbarriotv nace para dar voz a las comunidades

Danilo González Giral: @vozdelbarriotv nace para dar voz a las comunidades

NDP
NDP

Los medios de comunicación tradicionales poco a poco han cedido espacios a otras iniciativas de medios nacidos de las nuevas tecnologías y de mucha creatividad. En Venezuela, los retos de los medios impresos son muchos mayores considerando la censura y la ausencia de papel, han provocado que el espacio el periódico sea llenado por páginas webs y redes sociales. En ese escenario surge la iniciativa “La Voz del Barrio” conducido por el comunicador social Danilo González Giral.

Nota de Prensa

Danilo González explica que “Voz del Barrio nace de la inquietud y la sensibilidad social de un grupo de luchadores comunitarios que al observar las condiciones donde gravitan las personas se dan cuenta del estado en que se encuentra la infraestructura de los diferentes sectores del Municipio Libertador en Caracas y las carencias a las que están sometidos los vecinos. Es por ello que surge la interrogante de qué hacer para llegar al conocimiento público las realidades por las cuales pasan nuestra gente. Pero no solo nos motiva la denuncia huérfana, sino que intentamos ser un vehículo para la solución de los problemas evitando la opacidad a las que están sometidos”





Al consultar a González Giral sobre la naturaleza de @Vozdelbarriotv nos indicó que “es un medio multiplataforma que usa las redes sociales para posicionar material audiovisual informativo, de denuncia comunitaria y promoción de la participación ciudadana. A través de las redes, twitter y youtube, los caraqueños pueden verse reflejados en su realidad, la idea es ser el motor que genere la fuerza que motive a los entes gubernamentales a crear las políticas públicas que satisfagan las necesidades de nuestra población y a la sociedad en su conjunto para que, asumiendo la corresponsabilidad, sea parte de la solución con su voz y opinión”.

González aseguró que “nuestros reportajes buscan sensibilizar a la opinión pública para que juntos podamos darle solución a los diferentes problemas que aquejan a nuestras comunidades. Podemos mencionar como parte de nuestro reciente trabajo la denuncia de problemas en la recolección de la basura, problemas de la vialidad, el alumbrado, inseguridad hasta realizar ayudas sociales como conseguir medicinas y hacer jornadas de alimentación para las comunidades, es una nueva forma de comunicación que hemos desarrollado junto a un equipo multidisciplinario comprometido, allí tenemos a los politólogos Ysmael Zapata y Julio Castellanos, las periodistas Natalia Roca e Ysllein Arroyo y mi persona como conductor de este esfuerzo colectivo en favor de Caracas. Es importante decir que esta herramienta está al servicio de todos y quien desee hacer pública una inquietud o denuncia pueden conactarnos por el correo: [email protected] y por nuestras Redes Sociales Instagram, Twitter y Facebook como @vozdelbarriotv” destacó.

Nota de Prensa