Desmantelan en España red que enviaba marihuana en potes de pintura a Reino Unido (fotos)

(Foto Policía Nacional de España)
(Foto Policía Nacional de España)

 

La policía española anunció este domingo haber desarticulado una banda que enviaba marihuana a Reino Unido escondida en potes de pintura, en una operación que culminó con la detención de doce ciudadanos chinos y la confiscación de 350 kilos de droga.

La Policía Nacional registró seis naves industriales en Madrid y Burgos que la red usaba para cultivar la marihuana y luego introducirla en los botes de pintura, indicó un comunicado.

En una nave en Alcorcón, en las afueras de la capital española, “se encontraban preparados para enviar a Reino Unido dos palets con casi cien botes de pintura donde se encontraron 80 kilos en cogollos de marihuana, así como unos 400 botes más para realizar futuros envíos por el mismo método”, precisó la policía.

Las naves “eran de una gran superficie, contaban con amplios sótanos y carecían de ventanales” para ocultar sus actividades, mientras que estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica para suministrar la gran cantidad de energía requerida para el cultivo de las plantas, señaló el comunicado.

La detención en noviembre de varios ciudadanos chinos cuando se preparaban a enviar 12 kilos de marihuana en bolsos a Reino Unido dio inicio a la investigación, señalaron las autoridades, que en los registros de todas las naves y varias viviendas confiscaron 350 kilos de la droga.

En total, la policía arrestó a “doce personas de nacionalidad china como integrantes” de la organización criminal, agregó la policía, sin precisar la fecha de las detenciones.

AFP

(Foto Policía Nacional de España)
(Foto Policía Nacional de España)
(Foto Policía Nacional de España)
(Foto Policía Nacional de España)