Detenido joven que intentaba llevar 13 millones de bolívares a Colombia

araguapnbgv-660x330

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron a un estudiante universitario de 24 años edad en el peaje Campaña Admirable de San Antonio del Táchira, cuando transportaba en un vehículo particular 13 millones de bolívares del nuevo cono monetario, dinero que presuntamente  llevaría a Colombia para venderlo, de acuerdo con información del Diario La Nación.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando los uniformados procedieron a realizar la revisión a un automotor y a su conductor de apellido Ostos, quien adoptó una actitud nerviosa, lo que llevó a  los uniformados a realizar una requisa minuciosa del vehículo.

Ocultos y en pequeños fajos de billetes de denominaciones de 100 mil bolívares, 20 mil, diez mil y cinco mil, los oficiales contabilizaron 13 millones de la moneda de curso nacional, así como 860 mil pesos de moneda colombiana y 20 euros, de cuya tenencia el sospechoso no pudo certificar su procedencia.

Ante la presunción que esta persona está involucrada en un delito de aparente tráfico de dinero, el mismo fue remitido a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público.