Pasajeros de Copa viajan a Colombia por tierra para llegar a sus destinos

VEN001. MAIQUETIA (VENEZUELA), 6/04/2018.- Vista de la taquilla de la aerolínea Copa hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela). El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó de la suspensión a partir del viernes por 90 días "prorrogables" de "todos los vuelos" de Copa Airlines "desde y hacía el territorio nacional", tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos. La panameña Copa Airlines dijo hoy que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Vista de la taquilla de la aerolínea Copa hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela) EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió este viernes, los vuelos de la aerolínea panameña Copa por tres meses, luego de que se congelaran las relaciones comerciales con Panamá.

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, han reaccionado a estas acciones y han contado cómo afecta este bloqueo a los usuarios.





“Aún no se ha presentado ninguna escaramuza, pero la gente llega angustiada y se va decepcionada porque no hay respuesta favorable en Maiquetía”, comentó un trabajador del aeropuerto, sobre la crisis de los pasajeros de Copa al medio regional La Verdad de Vargas.

Por más de 10 minutos María Tuesta, peruana, estuvo escuchando las orientaciones que le daba personal de tráfico de la línea. Con un bolsito sencillo y la angustia en su rostro, salió apresuradamente, aunque tuvo tiempo para informarle a este periodista que se iría por tierra a Colombia.

“Serán como 800 mil bolívares más, pero necesito llegar a Perú. Estaba previsto que viajaría por Copa, pero ahora tenemos esta sorpresa de última hora. El pasaje me lo compró una hija desde Perú”, comentó.

Se irá hasta Medellin y allí hará la conexión. “Pero debo hacer contacto con ellos primero para garantizar el viaje, aunque me dijeron que a los pasajeros de Venezuela le darán prioridad al llegar a Colombia”, expresó.

Para leer más, ingrese aquí.