Concejal venezolano se encuentra en el exilio por persecución y amenazas del Gobierno de Maduro

Foto:  Charly Aponte, / Archivo
Foto: Charly Aponte, / Archivo

 

Amenazas, agresiones y constantes persecuciones por parte de funcionarios y esbirros del Gobierno de Nicolás Maduro han generado que muchos dirigentes políticos hayan tomado la difícil decisión de irse del país. A la larga lista se le suma Charly Aponte, concejal por Un Nuevo Tiempo del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Aponte se vio en la necesidad de salir de Venezuela porque su vida corría peligro, al igual que la de su familia. Fue amenazado y agredido innumerables veces por simpatizantes del Gobierno.





Desde España, país donde solicitó asilo político, Aponte aseguró que continuará defendiendo la democracia de Venezuela. “Ahora nuestras convicciones se han convertido en un delito. Cada día se intensifican más la persecución y el acoso por parte de los esbirros del gobierno y de los colectivos que el régimen de Maduro entrenó para amedrentar a todos aquellos que pensamos distinto. Las amenazas han superado cualquier barrera, irrumpiendo de manera descontrolada e insistente en mi entorno familiar a tal punto de poner en riesgo mi vida y la de mis seres queridos. Por eso, con mucho pesar, me vi obligado a abandonar Venezuela de forma repentina e improvisada”.

El concejal agradeció a todos aquellos que en el año 2013 lo eligieron para que fuera su voz en el Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero de Mérida. “Desde donde esté siempre van a contar conmigo y seguiré trabajando por el progreso que soñamos.
Quiero dejar claro que este no es un acto de cobardía, se trata de una manera de resguardarme”.

Asimismo, indicó que luchará incansablemente por la reconquista de la libertad del pueblo venezolano y nunca abandonará su ideal de ver una sociedad libre y democrática en la que todos puedan vivir en armonía y con iguales posibilidades.

 
Nota de prensa.