Contempla el Chevrolet Camaro 2019… un refrescamiento, más opciones y nuevo motor turbo (FOTOS)

Camaro-2019 (2)

Chevrolet presentó su renovado Camaro 2019, que cuenta con características visuales orientadas al rendimiento, nueva comodidad y tecnología de seguridad activa, así como el primer modelo Turbo 1LE.

Entre los muchos aspectos destacados de la gama Camaro 2019 se encuentra la caja de cambios automática de 10 velocidades con control de arranque y bloqueo de línea, los sistemas Chevrolet Infotainment 3 con navegación por satélite, el nuevo espejo retrovisor y la alerta de colisión frontal.





“Celebrado desde su introducción por su equilibrio de diversión al conducir, refinamiento y valor, el renovado Camaro 2019 eleva aún más el disfrute con mejor diseño, tecnología y opciones que los clientes desean”, declaró el jefe de marketing de Chevy, Steve Majoros. “Es un artista con pocos competidores y un pilar de la línea de autos energizados de Chevrolet”.

De acuerdo con Chevrolet, el nuevo aspecto del automóvil es impulsado por el rendimiento, ya que la rejilla, el capó y los respiraderos de la fascia frontal fueron diseñados para optimizar el flujo de aire, ya sea para enfriar componentes o para ayudar a minimizar el arrastre.

El nuevo diseño frontal ofrece diferencias claras entre las versiones LS / LT, RS y SS, diferencias que incluyen la parrilla, los faros LED de doble elemento y el capot reconfigurado. Los modelos ZL1 conservan su diseño frontal optimizado para el flujo de aire, mientras que los SS cuentan con el emblema de rejilla flowtie (corbatín abierto), cortinas de aire con realce aerodinámico, faros específicos con una nueva firma LED y un capot estilo extractor.

En cuanto al paquete RS Apearance, está disponible en el LT y agrega una rejilla negra pulida única con insertos inferiores en cromo, nuevos faros LED con la barra de luces LED, ruedas de 20 pulgadas y una fascia trasera específica con un nuevo difusor trasero. De hecho, Chevy dice que todos los modelos tienen nuevas fascias traseras, con diseños específicos que se encuentran en las versiones RS y SS equipadas con el sistema de escape dual.

La versión 275 HP Turbo 1LE se une a la línea

Completando la alineación de Camaro para 2019 está el nuevo modelo Turbo 1LE, uniendo el V6 1LE, SS 1LE y el ZL1 1LE . Impulsado por un motor 2.0 litros turboalimentado con 275 HP y 295 lb-ft (400 Nm) de torque, el Camaro Turbo 1LE viene exclusivamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades y un paquete de chasis a medida derivado del V6 1LE.

Otras características incluyen la suspensión FE3 con barras estabilizadoras delanteras y traseras de mayor diámetro, amortiguadores personalizados, casquillos de cuna traseros más rígidos, paquete de frenos Brembo con almohadillas de bajo rendimiento metálico, un selector de modo de accionamiento con modos Sport, Track y Competition y asientos Recaro disponibles.

En cuanto a la tecnología, el Camaro 2019 cuenta con el sistema Infotainment 3 de próxima generación de Chevy, que funciona de manera similar a un teléfono inteligente o una tableta, proporcionando una conexión en la nube para una personalización mejorada, navegación por satélite, reconocimiento de voz y aplicaciones. El sistema estándar tiene una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, aunque también está disponible una de 8 pulgadas más grande.

En el frente de seguridad, las nuevas tecnologías incluyen el espejo de cámara trasera estándar en los modelos SS y ZL1, un sistema de cámara de visión trasera estándar mejorado, Alerta de colisión frontal y un sistema mejorado de grabador de datos de rendimiento.

Camaro-2019 (1)

Camaro-2019 (3)

Camaro-2019 (4)

Camaro-2019 (5)

Camaro-2019 (6)

Camaro-2019 (7)

Camaro-2019 (8)