Al menos 23 personas hospitalizadas por el brote de Mal de Chagas en Táchira

Noel Calderon

 

El doctor Noel Calderón, epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal informó que hasta la fecha unas 52 ha acudido por asistencia medica ante el brote de Mal de Chagas en el estado Táchira pero no todas presentaron complicaciones y fueron dadas de alta “Hay 52 personas afectadas por el brote de la enfermedad de Chagas, y 25 de ellas se encuentran en el Hospital Central de San Cristóbal. Afortunadamente están mejorando considerablemente”, explicó.





LaPatilla.com

“Solo 25 personas están recibiendo tratamiento contra el brote epidemiológico y 23 permanecen hospitalizadas. Las otras 27 personas no fueron referidas ni hospitalizadas porque no se encontraron razones para hacerlo, aparentemente se encuentran bien, en sus respectivas casas”, señaló Calderón.

El equipo de epidemiología sanitaria tomó muestras de algunos alimentos para proceder a analizarlos, ante la presunción de que hubo afectados por el consumo de frutas y verduras, comentó el epidemiólogo.

Además, el doctor aclaró que no existe vacuna para prevenir dicho padecimiento, las medidas preventivas están en realizar labores de higiene a los alimentos antes de ingerirlos.”Los últimos tres días hemos estado haciendo recomendaciones sanitarias como parte de la educación que deben recibir todos los ciudadanos de cara al brote de esta enfermedad de Chagas”.

Sobre los brotes de otras enfermedades en el país, Calderón explicó que “En el estado Táchira afortunadamente estamos exentos de casos de difteria y sarampión”.