AN aprueba acuerdos sobre crisis en servicio de agua y reaparición de enfermedades erradicadas en el país

AN aprueba acuerdos sobre crisis en servicio de agua y reaparición de enfermedades erradicadas en el país

Diputados de la AN en sesión ordinaria // Foto @AsambleaVE
Diputados de la AN en sesión ordinaria // Foto @AsambleaVE

 

 

Este martes la sesión ordinaria de este martes dos puntos fueron debatidos: los problemas con el servicio de agua potable en el país y la reaparición de enfermedades erradicadas en el país, entre ellas el Mal de Chagas.





LaPatilla.com

Sobre el primer punto, el problema de agua en Venezuela, los diputados Luis Parra, Luis Silva, Ylidio Abreu y Américo de Grazia argumentaron que situación que afecta a todos los estados.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, indicó que “los integrantes del Parlamento Amazónico y la Comisión de Ambiente del Legislativo deben unir esfuerzos para plantear la defensa de la Amazonía como pulmón natural del planeta”. Acto seguido el punto quedó aprobado por unanimidad.

El siguiente punto a debatir fue la reaparición de las enfermedades que habían sido erradicadas en el país, en el marco de la muerte de cinco personas en el estado Táchira por Mal de Chagas.

Los diputados Franklin Duarte, Karin Salanova, Karim Vera, María Teresa Pérez y José Trujillo fueron los encargados de exponer la situación que se vive en el país ante la emergencia sanitaria que no ha sido admitida por el Gobierno.

Al terminar las intervenciones, por unanimidad quedó aprobado el punto y quedó establecida la interpelación del Ministro de Salud y del responsable del Sistema de Contraloría Sanitaria, así como una investigación a la empresa Espromed Bio C.A.