El primer tweet de Stevie Wonder

Stevie_Wonder_first_tweet-2-810x422

 

Hace pocos días Stevie Wonder, cantante, compositor y activista social estadounidense, se unió a Twitter y su primer tweet fue dedicado a la memoria del Dr. Martin Luther King usando el hashtag #DreamStillLives. Sobre este tema tratará nuestro artículo de hoy.





La estrella ganadora del Grammy rindió homenaje al Dr. Martin Luther King el pasado 4 de abril, una fecha de mucha significancia para el mundo, ya que se cumplía 50 años de su asesinato. El tweet que envió Stevie Wonder es el siguiente:

 

El texto del tweet podemos traducirlo como: “El 4 de abril de 1968 a las 7:05 p.m. hora central, la vida del Dr. King fue trágica y tempranamente segada. 50 años después, la necesidad de cumplir su sueño es mucho mayor que nunca. Comparte su sueño y publica tu propio #DreamStillLives. Difunde el amor … difunde la esperanza”. El tweet está acompañado con un video de 5 minutos lleno de estrellas y figuras públicas a nivel mundial. Por ejemplo, en el video aparecieron los Obamas, Bette Midler, Robert De Niro, Kamala Harris, Dave Chappelle, Warren Buffett, Bon Jovi, Katy Perry, Serena Williams y Smokey Robinson entre otros.

El tweet de Wonders también tenía una llamada de acción, él invitaba a todos a publicar su propio video o mensaje usando el #DreamStillLives. El tweet original tiene aproximadamente 2,6 mil comentarios, 53 mil retweets, 109 mil Likes y el video ha tenido 1,68 millones de reproducciones (al momento de escribir este artículo). Eso es lo que se llama un excelente primer tweet, no les parece?

Ahora noten el poder de los videos en las redes sociales, el video per se ha tenido más difusión que el tweet como tal; pero, la red del pájaro azul es el canal que hizo que este recurso recorriera muchas partes del mundo, tal y como lo reporta hashtagify.me, en el siguiente gráfico:

 

Difusión_del_hashtag_en_el_mundo

 

 

Wonder siempre ha sido un defensor para mantener vivo el legado de King. En 1980, Wonder lanzó la canción “Happy Birthday” como un tributo a King, y encabezó una campaña para hacer del cumpleaños de King una fiesta nacional.

 

 

 

En conclusión podemos decir que todavía es posible causar un gran impacto con un primer tweet, solo hay que planificarlo muy bien y usar los influencers adecuados. Cuando se crea un nuevo perfil en Twitter hay que pensar en cuándo enviar el primer trino, con qué contenido y a quiénes les pediremos que nos ayuden a difundirlo.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0http://www.zona3punto0.com