Por el momento AN no debatirá tema de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Por el momento AN no debatirá tema de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Directiva de la AN / Foto @AsambleaVE
Directiva de la AN / Foto @AsambleaVE

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, al iniciar la sesión ordinaria de este martes, aclaró que por el momento no será debatido el tema del antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio no ha notificado formalmente al Poder Legislativo.





LaPatilla.com

“Esta Asamblea Nacional tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para que se inicie de forma legal el proceso”, expresó Barboza al ser solicitado el punto por el diputado Juan Pablo García.

“Una de las banderas que enarbolamos es el respeto total a la Constitución y la Ley, estos casos deben adaptarse a los preceptos constitucionales. Cuando formalmente se cumplan los requerimientos la cámara emitirá su decisión”, insistió.

El diputado García solicitó la modificación del Orden del Día para incorporar el respaldo a la iniciativa del TSJ en el exilio por la AN para iniciar proceso de Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro.