Arabia Saudita intercepta un misil dirigido a su capital

Arabia Saudita intercepta un misil dirigido a su capital

Foto: El coronel Turki al Malki / Reuters
Foto: El coronel Turki al Malki / Reuters

 
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí aseguró hoy que ha destruido dos aviones no tripulados lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes que se disponían a atacar el aeropuerto saudí de Abha y una zona poblada en Yazán, en el sur de este país, reseña EFE.

El portavoz de la alianza, el coronel Turki al Malki, dijo en un comunicado que sus unidades detectaron “un cuerpo desconocido a las 7.40 hora local (4.40 GMT) que se dirigía al aeropuerto saudí de Abha”.

Tras examinar los restos, el coronel afirmó que se trata de un avión no tripulado “hutí” y de “fabricación iraní” que tenía como objetivo “el aeropuerto protegido”.

Además, Malki aseguró que a las 7.30 hora local (4.30 GMT) otro dron intentó atacar una “zona civil” en Yazán, y que fue destruido por las unidades de defensa aérea, “sin causar víctimas”.

Anteriormente, la agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, informó hoy de que el departamento de Aviación No Tripulada anunció “la realización de bombardeos contra el aeropuerto de Abha en Asir y la empresa Aramco en Yazán”.

De acuerdo a la televisión Al Arabiya, las fuerzas saudíes interceptaron hace unos minutos un misil en el espacio aéreo de Riad, en la capital del reino.

Diferentes explosiones se escucharon en el cielo de Riad, según constató Efe.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.

A finales de marzo los cascotes de un misil, que Arabia Saudí aseguró haber interceptado, ocasionaron la muerte de un ciudadano egipcio residente en Riad.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.
 

Exit mobile version