Así fue el controvertido penal que clasificó al Real Madrid frente a la Juventus (Video)

Screenshotfffffffffffffff
El arbitro toma la roja para expulsar a Buffon. Foto: Reuters

 

El vibrante duelo entre Real Madrid y Juventus por los cuartos de final de la Champions League se definió en tiempo de descuento, mediante una jugada por demás controvertida. El conjunto italiano ganaba 3-0 y enviaba la serie al alargue. Sin embargo, a los 93? Cristiano Ronaldo bajó la pelota al centro del área y, cuando Lucas Vázquez se aprestaba a definir, el defensor Mehdi Benatia intentó el rechazo por detrás del cuerpo del atacante, quien cayó al césped, reseñó Infobae.

¿La caída fue producto del roce? ¿El contacto fue suficiente para que Vázquez no pudiera impactar la pelota? ¿No se deja caer Vázquez percibiendo que tiene un adversario detrás e intuyendo que podía fabricar un penal cobrable?

Michael Oliver, el árbitro del cotejo, sancionó penal. Y todos los futbolistas de la Juventus se arremolinaron a su alrededor para protestar, hecho que provocó la expulsión de Gianluigi Buffon, histórico arquero y capitán de la Vecchia Signora.

Fue el polaco Wojciech Szcz?sny el que ingresó para intentar el milagro. Pero Cristiano Ronaldo no perdonó: convirtió el 1-3 con un remate potente, al ángulo superior derecho. Y lo celebró como si no hubiera polémica de por medio, quitándose la camiseta y haciendo su habitual festejo, exhibiendo sus músculos.