Diputado Pirela: La AN debe ser coherente con la designación del TSJ y prepararse para una sesión histórica

Foto: Prensa Diputado Pirela
Foto: Prensa Diputado Pirela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pirela, manifestó este miércoles que los partidos políticos y luego la AN, deben debatir su posición en cuanto a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia –en el exilio- en el recinto del Parlamento colombiano, que refiere la admisión de un antejuicio de mérito y orden de captura para Nicolás Maduro.

Nota de Prensa

“Le corresponde a la AN ser coherente con la designación de los magistrados que hoy son perseguidos por el régimen. Los parlamentarios de todas las toldas políticas venezolanas de oposición, deben discutir internamente, con el objetivo de alcanzar la mayor cohesión de los sectores democráticos en sintonía con la comunidad internacional en esta ruta de cambio”, indicó.





El también dirigente progresista aseguró estar preocupado por la campaña de presión contra los diputados a la AN, cuyo origen dice estar en el G2 cubano, con la intención de debilitar el apoyo popular de la institución.

“Hay sectores radicalizados que al acompañar esta campaña actúan como tontos útiles del régimen rojo. Estamos obligados a tomar decisiones como un paso hacia la liberación y el cambio frente al autoritarismo oficialista”, explicó.

Pírela advirtió que tampoco es sano crear en la población falsas expectativas, haciéndole creer que una vez que se pronuncie y decida la AN, al siguiente día se va Maduro, “es necesaria una actitud responsable, se trata de un paso de lucha y no de uno definitivo, vienen nuevos escenarios importantes para el cambio”.

El diputado exhortó a la AN a prepararse para una sesión histórica y le hizo un llamado a los sectores políticos y sociales a movilizarse hacia el Palacio Federal Legislativo el día del debate, para así frenar un nuevo asalto al recinto con pretensiones violentas o intimidatorias por parte de hordas oficialistas. Dijo además, que la AN actuará a la altura del compromiso popular y el reto histórico de defender el rescate de la democracia.

Nota de Prensa