Es un show electorero lucha contra el paludismo

Es un show electorero lucha contra el paludismo

Foto1JoséMárquez
Dirigente de La Causa R en el estado Bolívar, José Márquez.
“Es una vergüenza que el régimen celebre el supuesto descenso de las cifras de afectados por la malaria, que el año pasado fue de 400 mil enfermos y que este año, según ellos, haya bajado a 175 mil, es decir que la octava parte de la población del Estado esté contagiada de paludismo, cuando no ha debido haber ni uno solo”, expresa el dirigente de La Causa R en el estado Bolívar, José Márquez.
Nota de prensa
“Esta dictadura miserable y hambreadora ha descuidado la salud de los venezolanos y por estar dedicada únicamente a lo político y a ver cómo se mantienen ajuro en el poder, la gente padeciendo enfermedades de la pobreza que en el pasado habían sido erradicadas y que hoy han vuelto, como el mal de chagas, sarampión, difteria, entre otras”, denuncia Márquez.
 Fumigaciones electoreras
“Las fumigaciones no son más que un acto efectista y electorero que se enmarca dentro de la campaña del régimen para que la gente se anime a participar en el parapeto electoral fraudulento del 20 de mayo con el que pretenden emboscarnos a los venezolanos”, considera el líder del oeste guayanés.
“No es casualidad que a escasas semanas de las elecciones del 20 de mayo hayan salido apurados a hacer fumigaciones aéreas, lo cual deja en evidencia la costura electorera de este acto de cinismo y oportunismo por parte del régimen de Nicolás Maduro”, alerta el abogado y productor agropecuario.
 Pueblo paga platos rotos
“Es la típica actitud de un mal presidente, de un ineficiente, que a última hora pretende hacer ver que ha mantenido una lucha por la salud del pueblo cuando todos los venezolanos sabemos que ha sido lo contrario, que la gente se muere de mengua en los hospitales y el estado Bolívar ha tenido que pagar los platos rotos en ese sentido, sufriendo la peor parte, con centenares de fallecidos por enfermedades que ya habían sido erradicadas hace décadas por los gobiernos de la democracia”, asevera el dirigente político y social.
Tratamiento: 10 millones  “bachaqueado”
“Ese show mediático barato no se lo compra nadie, la gente sabe que para poder conseguir un tratamiento contra el paludismo hay que comprarlo bachaqueado hasta en 10 millones de bolívares”, advierte Márquez.
“Esperemos que al menos por razones humanitarias esos  tratamientos que dicen que van a entrar al país sean distribuidos de manera justa y que le llegue completo a los miles de contagiados que tenemos en la entidad y no ocurra como hasta ahora que a unos pocos se los han dado graneado e incompleto lo cual impide que la gente se cure y el paludismo adquiera ribetes de pandemia, por todos los estados  del país”, demanda Márquez.
Otra razón para rechazar fraude
Es determinante José Márquez cuando afirma que “El abandono a la salud de la gente por parte del régimen es otra razón más para aislar y dejar solo a Nicolás Maduro en su pretensión de emboscarnos en ese fraude electoral que está convocando para el 20 de mayo. Allí nadie debe participar. Debemos ser coherentes y consecuentes con la comunidad internacional que hoy desconoce esas elecciones fraudulentas”.