Muere atropellado niño de tres años cuando salía del kinder en Zulia

Foto: Berioska Pérez (Panorama)
Foto: Berioska Pérez (Panorama)

Dilan Enmanuel Pereda Tudare, de apenas 3 años, se encontró con la muerte cuando apenas comenzaba a vivir. En horas de la tarde del lunes, fue arrollado por un vehículo en las inmediaciones del colegio donde estudiaba, de acuerdo con información de Panorama.

Por: Aarón Velazco

El hecho se registró a las 5:20pm en la avenida 15 de Delicias, en el estacionamiento del colegio Andrés Eloy Blanco, frente de un centro comercial reconocido. El niño apenas cursaba el primer nivel de preescolar.





Sus familiares, en medio del dolor, dieron a conocer los detalles de lo sucedido: “Dilan estaba saliendo de la escuela de la mano de su maestra. Cuando vio a su abuela, quien iba a buscarlo, se escapó para correr hacia donde estaba ella. En ese momento, en la acera del estacionamiento, una camioneta apareció a toda velocidad y se lo llevó por delante” expresó Arturo Pereda, padre del pequeño.

Testigos presenciales dieron a conocer que “en ese estacionamiento hay una frutería, lo que ocasiona que muchos transiten por esa zona con sus carros”.

Una fuente policial indicó que “tres mujeres eran las que se desplazaban en la camioneta, marca Toyota ‘4Runner’ gris. Se dieron la fuga”

Dilan fue trasladado de emergencia al Hospital Clínico de Maracaibo. “Llegó con signos vitales a la clínica, pero no aguantó. Falleció minutos después de su ingreso”, declaró su padre en medio de la tragedia.

El pequeño tenía  pocas semanas de haber celebrado su cumpleaños número 3. Era hijo único y vivía con sus padres en una residencia ubicada detrás del Hospital Clínico.
“Su abuela se encuentra muy mal. Está en estado de shock. Ella iba a buscarlo al colegio casi todos los días” dijo Luis Pereda, abuelo de Dilan.

Su cuerpo fue trasladado a la medicatura forense del Hospital General del Sur  (HGS) para realizarle la necropsia de rigor.

“Representantes del plantel denunciaron que esta es la segunda vez que atropellan a un pequeño por esa zona. Es lamentable que pasen este tipo de cosas, pero ahora sólo quiero que atrapen a los culpables de la muerte de mi hijo” aseveró el progenitor del niño.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró a familiares de Dilan que revisaran las cámaras de seguridad del colegio y de zonas aledañas, con el fin de obtener pistas sobre el paradero de los culpables.